Buscando las mejores croquetas de Almería (Parte 1)

Hace unos días se celebraba el #DíaInternacionaldelaCroqueta. Un evento anual en el que las redes sociales se emocionan y que acaba siempre concluyendo que las mejores croquetas del mundo son, como no podía ser de otra manera, las de nuestras madres.

Pero como, por desgracia, al resto del mundo nos es imposible meternos en vuestras casas y probar una por una las recetas secretas de cada una de vuestras progenitoras y abuelas, me he decidido a escribir un post mostrandoos algunas de las croquetas que más me ha llamado la atención en Almería.

Sé que traerá cola y que cada uno tendréis vuestra propia elección, por lo que ya de antemano os animo a contarme dónde habéis degustado las mejores croquetas de nuestros queridos bares almerienses.

Croquetería La Mala

Calle Gabriel Callejón, 10 (Almería)

Si existe una Meca para los croqueteros en esta ciudad es La Mala. El segundo local que abrió bajo este nombre cambió su especialidad de las tortillas a las croquetas para llevarlas hacia nuevos horizontes. Son extremadamente sedosas y de sabores que traspasan por mucho a los clásicos. Si os gusta experimentar, este es vuestro lugar.

Croquetas de gorgonzola y trufa de La Mala.

Taberna Nuestra Tierra

Calle Jovellanos esquina con Calle Marín (Almería)

Unas croquetas de jamón cuyo aspecto poco uniforme no es más que la prueba que su apodo de “caseras” tiene mucho de cierto. Tiernas y sabrosas, la única pega que les pondría es que a mí siempre me sobra cualquier acompañamiento en forma de salsa y, como se puede apreciar en la fotografía, en esta ración es inevitable el contacto.

Croquetas caseras de jamón de Nuestra Tierra.

Bahía de Palma

Calle Mariana, 17 (Almería)

Podría decirse que son las croquetas más canónicas que pueden verse en esta lista. Su aspecto cuasi perfecto podría hacernos sospechar sobre si salen de una bolsa o no, duda que queda despejada al percibir los hilos de pollo deshilachados dándonos placer gustativo. Crujientes, bastante densas y con mucho sabor a cocina auténtica.

Croquetas de pollo de Bahía de Palma

Quesería Galatea

Calle Altamira, 5 (Almería)

La receta de la quesería apuesta mucho por la intensidad. Su masa ha quedado oscurecida por la concentración de caldo de pollo, lo que les aporta un sabor profundo y una textura muy espesa. Un rebozado de grano gordo les aporta el toque crujiente que contrasta con esa densidad interior.

Croquetas de pollo de Quesería Galatea

Grand Père Lunch Bar

Calle Tejar, 57 (Almería)

Pequeñas bombas de placer que estallan en tu boca en un par de bocados. Los pedazos de jamón están presentes con el divismo de una estrella de rock de los 80 sobre el escenario y no te dejarán de seducir hasta que te las acabes.

Croquetas de jamón de Grand Pere.

Cervecería Las Tiendas

Calle de las Tiendas, 29 (Almería)

De un lugar del que salen pucheros tan excelentes solo pueden resultar croquetas de cocido de nivel superior. Todas las sensaciones de una olla haciendo “chup-chup” condensadas en unos pocos centímetros de masa suave y envoltura crujiente.

Croquetas de cocido de Las Tiendas.

A sabiendas de que he dejado fuera grandes creaciones croquetiles de nuestra tierra, seguiré explorando de bar en bar para traeros más adelante nuevas sugerencias que os hagan la boca agua. ¡Mientras tanto, dadme las vuestras!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rocio dice:

    Si quieres probar unas ricas ricas de espinacas ve a aloe restaurante vegano y vegetariano te sorprendera.

    Me gusta

  2. Antonio García dice:

    Las croquetas de rabo de toro de La Ruta. Excelentes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s