Buscando la mejor hamburguesa de Almería (Parte 3)

Vamos a arrancar este 2020 con uno de los favoritos del público: las hamburguesas. Un manjar al alcance de cualquiera que, por desgracia, ha ido difuminando su auténtica envergadura por culpa de planchas grasientas, carnes de tercera calidad, panes y panes baratos.

Es por esto que, desde los primeros días del blog, me propuse explorar esta ciudad en busca de los lugares en los que mejor preparan el bocadillo más universal. Hoy, otro nuevo trío, esta vez con algunas sorpresas. Podéis consultar AQUÍ y AQUÍ, los artículos anteriores.

Hamburguesa de ternera gallega – La Bonita Restaurante

Nos hemos acostumbrado a ver rutilantes construcciones entre dos panes. Recetas que nos llenan el paladar de mil sabores y texturas y que, aunque puedan ser deliciosas, se acaban alejando de las bases. En La Bonita apuestan por la sencillez. El A-B-C de una buena hamburguesa: carne de calidad, un beicon a la altura, cortado en trozos que facilitan la mordida, queso parmesano medido al milímetro para no opacar la composición y el toque verde de unos canónigos, todo ello recogido en un tierno y sabroso pan brioche. Un conjunto equilibrado, redondo, sabroso y elegante que ha convertido a esta en una de mis favoritas de Almería.

Hamburguesa de ternera gallega de La Bonita.

Mak foie de buey – Taberna vasca Joseba Añorga

Un cambio de formato que merece la pena. Este pintxo de la taberna vasca son apenas cuatro bocados, pero todos y cada uno de ellos embriagarán tus sentidos en un baile emocionante de sabores. Una jugosidad que se desborda y te pringa los dedos de esencias y aromas que no olvidarás.

Mak foie de buey de Joseba Añorga.

Hamburguesa de ternera – Salitre Bar de vinos

Me importa bien poco que me llaméis pesado por repetir este bar una y otra vez en mis recomendaciones. No descansaré hasta que cada almeriense haya visitado sus mesas. Y más aún, si es para recomendar la que es para mí una de sus tapas especiales imprescindibles. Regresamos de nuevo a un concepto sencillo que se basa en el producto de calidad y un pan sabiamente escogido que se remata con una salsa especial de la casa que aún no he conseguido sonsacarles. Pronto, pronto…

Hamburguesa de ternera de Salitre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s