Aguadulce siempre ha sido un pedazo muy importante de mi vida. El lugar donde han quedado conservadas en formol memorias de una dulce niñez y una pubertad indómita que ni el paso del tiempo ni las retroexcavadoras han podido devorar.
Sus calles aún significan, para este que escribe, libertad y una paz impagable. Carreras al poli-caco, el primer baño en la playa, la primera cerveza, el primer beso y el recuerdo de aquella chica de melena dorada que ponía tierra de por medio cada septiembre.
Para el resto del mundo, el municipio roquetero es sinónimo de verano, vacaciones y un lugar entregado al ocio tanto nocturno como familiar que actúa como un oasis a pocos kilómetros del barullo de la capital. Con una oferta gastronómica creciente, conviene separar el grano de la paja en cuanto a bares se refiere, para que no os perdáis el día que hagáis una escapada por su Paseo Marítimo o al cine de verano.
Mr. Lemmon
Plaza de la Concha, 17 (Aguadulce, Roquetas de Mar)
Lo habitual cuando alguien nuevo llega a este lugar es que el dueño salga a recibirte y te explique el concepto de su carta. No utilizan fuegos, todo lo que sale de su cocina está elaborado con técnicas menos habituales como la baja temperatura (LT) o el vacío. Con esto consiguen una propuesta absolutamente única en muchos kilómetros a la redonda y que no deja indiferente a nadie. Sabores atrevidos y texturas delicadas son su seña de identidad. No dejéis pasar por alto la terneza de su carrillada LT, la extravagancia de unas patatas a la brava de las que presumen por allí, ni, por supuesto, la jugosidad del mejor brownie que este gastroamigo vuestro ha probado jamás.








Los Mariscos
Calle Isla de Tenerife, 1 (Aguadulce, Roquetas de Mar)
En un lugar radicalmente opuesto al anterior tenemos uno de los restaurantes enseña de Aguadulce. Toda una vida elaborando con tino el recetario más tradicional y combinándolo con un servicio eficiente incluso en las noches más ajetreadas, que no son pocas en la temporada estival. Bordan el arte del tapeo con propuestas sencillas y de toda la vida, como un equilibrado matrimonio, su carne en salsa marca de la casa o unos de los callos más logrados que probaréis por estos lares. Pero, además, si no os importa rascaros el bolsillo un poco más, Los Mariscos es uno de esos lugares en los que dejarse llevar pidiendo raciones de pescado fresco.






La Galleta Gastrobar
Calle Encinar, 13 (Aguadulce, Roquetas de Mar)
Este establecimiento ha sufrido una reforma en los últimos meses que lo ha transformado por completo. Ahora han abrazado el concepto ‘gastrobar’, que tanto gusta a unos y espanta a otros. En este caso, La Galleta ha realizado un buen trabajo a la hora de ofrecer tapas especiales que le llenan a uno los cinco sentidos. De eso dan fe la untuosa y sorprendente carillera a la vainilla y esa costilla a la piedra que te conquista del primer al último bocado.





Hola, pues por lo visto conoces “muy bien” Aguadulce. Estoy deseando que acabe el verano que aún no ha comenzado, o sea que llegue mediados de septiembre y nos dejen tranquilos a los lugareños. Respecto a los restaurantes….. mucho que desear tus recomendaciones! En fin, gracias por nombrar Aguadulce , eso hará que haya más población veraniega!
Me gustaMe gusta
Me dará mucha alegría si mis artículos influyen en que Aguadulce reciba visitantes. ¡Signfica que hago bien mi trabajo! ¡Un saludo y gracias por leer!
Me gustaMe gusta
No olvidéis «Nuestra Taberna». No nos ha decepcionado nunca, ni por el servicio -siempre impecable- ni por las tapas o el menú. Sencillo, sabroso y razonable de precio.
Me gustaMe gusta
¡Sé que se me han quedado unos cuantos fuera, pero no me caben todos! Si veo que os gusta mucho, puedo repetir 😉
Me gustaMe gusta
Hola, creo que te ha faltado el mejor de los mejores. LA RASPA sin duda ese el mejor restaurante de aguadulce, creo que merece la visita.
Me gustaMe gusta
Lo tengo en agenda, pero por unas cosas o por otras no he podido acudir. ¡Gracias por leer y comentar, Carol!
Me gustaMe gusta
A mí personalmente, el que más me gusta y me ha sorprendido con el cambio que han hecho es LA GALLETA, brutal. De lo que habéis puesto destacaría la hamburguesa de atún y la carrillera a la vainilla, aunque tienen un montón de pequeñas tapas que me faltan por probar.
Me gustaMe gusta
Los cambios a bien siempre son recibidos con agrado. Gracias por comentar, Iván.
Me gustaMe gusta
Los mariscos de toda mi vida (63)y este Junio he descubierto nuestra taberna y los lugareños estamos muy contentos de que nombren nuestro querido Aguadulce
Me gustaMe gusta
Gracias, Encarna! Me alegra leer a gente como tú! Un saludo.
Me gustaMe gusta
Buen artículo, aunque imposible nombrar tantos buenos bares como tenemos en nuestra querida Aguadulce. Si tuviera que recomendar alguno sería el Grito,
Me gustaMe gusta
Me lo apunto, Pepe. Gracias por comentar!
Me gustaMe gusta