Un repaso exprés por algunos de los platos que he podido probar en los últimos días y que no quiero dejar pasar. Cuatro apuntes que leeréis en menos de lo que tardáis en tomaros una caña rápida.
Brusketta La Sarda
Brusketta de gorgonzola y nueces
Brusketta de tomate raf, stracciatella y albahaca con aceite de trufa
Calle Martínez Almagro, 6 (Almería)
Las bruschettas (o bruskettas, como las han adaptado aquí), es un clásico entrante (antipasti) de la cocina italiana emparentado con nuestras tostas. Un pedazo de pan tostado, acompañado por ingredientes sencillos y frescos a los que da forma con cariño la cocinera sarda que está al frente de los fogones de Brusketta La Sarda.


La Cava
Bao Taiwanés
Plaza Marqués de Heredia, 7 (Almería)
Una de las tapas de moda que llega desde asia. Poco a poco se va incorporando a las cartas de nuestros bares locales este bollito blanco, tierno y esponjoso, famoso por su éxito en los puestos de comida callejera chinos y taiwaneses. El relleno suele ser, como en este caso, carnes cocinadas hasta dejarlas muy tiernas, acompañadas por alguna salsa de estilo oriental.

El vino en un barco
Pimiento del piquillo relleno de bacalao
Calle Arco, 2 (Almería)
Una sorpresa muy agradable de un bar tan ecléctico como completo. Lo mismo te sirven algunos de los cócteles mejor elaborados de la capital, como sacan de la cocina un pimiento relleno de primera.

Sabor a Leña
Lagarto
Calle Martínez Almagro, 8
Buen producto sobre una brasa como mandan los cánones pocas veces puede ser un fracaso. Un lugar imprescindible para los amantes de las parrilladas y de la carne de calidad.
